lunes, 25 de mayo de 2009

CONCLUSION

Es evidente que debido a la misma sociedad este delito sigue siendo inmune y que las autoridades mismas no han podido combatirlo junto con los ciudadanos por eso resulta necesario seguir algunas medidas para prevenir el abuso sexual hacia los menores:

Se les debe de aconsejarles a los menores que si alguien trata de tocar su cuerpo o cometer actos que lo hagan sentir incómodo, debe rechazar a esa persona y platicarlo enseguida.

Hay que dejarles en claro que el respeto hacia los adultos no significa que deban obedecerlos en todo lo que a ellos les haga sentir incomodo y saber decir ¡NO!

Tanto los niños que han sufrido abuso sexual como sus respectivas familias necesitan tratamiento profesional. Las terapias psicológicas y psiquiátricas ayudan a los infantes a recuperar su autoestima, no tener sentimientos de culpa y superar el trauma, así se reduce el riesgo de que desarrollen graves problemas en la etapa adulta como fobias sexuales, pesadillas, que ellos mismos abusen de menores o se dediquen a la prostitución.

Protejamos a nuestros niños no importa si sean familiares, conocidos o desconocidos. No hay que permitir que esto siga ocurriendo y que desgraciados les roben su inocencia para que los infantes tengan mejores vidas y sean felices. Seamos seres humanos que nos podamos respetar, ayudar y valorar unos a otros, talvez esto no cambie al mundo pero por lo menos tendremos mas destellos de felicidad.


5 comentarios:

  1. Es importante que en tus conclusiones regreses al eje o los ejes que hayas seleccionado para relacionar el tema, y puedas hacer algunas reflexiones finales en torno a ellos y relacionarlos con el abuso sexual a menores.

    ResponderEliminar
  2. PATY BARRERA: ES MUY IMPRESIONANTE TU TRABAJO EN LO PERSONAL A MI ME IMPACTO LAS IMAGUENES Y TODO LO QUE SE RELATA NO PUEDO DEJAR DE DECIRTE QUE ME CONMOVIO MUCHO Y PENSAR QUE ESTO ESTA PASANDO ¿COMO PODRIAMOS? REFLEXIONAR Y HACER CONCIENCIA PARA QUE ESTO NO PASE MAS ME DEJO UN NUDO EN LA GARGARNTA.

    ResponderEliminar
  3. wuuao me iso estremeser por la realidad que vivimos sin duda la mejor medicina es la prevencion uno puede evitarlo.... gracias por hacer este blogs ayuda mucho. mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Spadelet: 15% titanium headers
    Spadelet is a modular and titanium apple watch band flexible babyliss pro titanium flat iron design with titanium hair 3 levels of flexibility and widths. The size of the headers can be easily altered with an raw titanium additional garmin fenix 6x pro solar titanium layer of

    ResponderEliminar