martes, 26 de mayo de 2009

INTRODUCCIÓN

Hola!

Sean ustedes bienvenidos a mi blog, mi nombre es Sofía Martínez y soy estudiante de la UACM y curso la Licenciatura de Historia y Sociedad Contemporánea.

El motivo de este blog surge a partir de un trabajo final para certificación de la universidad
1 en el que se mostrara, algún caso de condición humana. Me costo mucho trabajo decidirme por uno pero recordé que hace unos meses me llego por correo un caso muy triste de un niño que fue violado en los baños del cine por lo que en ese momento dije -¡que desgraciados infelices! como se atrevieron a hacerle eso a un pobre niño que iba feliz y sin preocupaciones al baño-. Y al final me decidí a escribir un blog sobre la violación infantil que es un tema muy fuerte sin duda pero que ha ocurrido en la historia del hombre y a arruinado las vidas de los familiares como del niñ@ que sufrió violación y ha sido visto en el mundo, como algo inhumano, atroz, justificable, pecado y despiadado desde el punto de vista social, religioso y psicológico debido a la representacion que se le da a tal acto.
Como seres que tenemos condición humana entendida como acontecimientos que nos unen; podemos sentir toda una clase de sentimientos como la empatía hacia otros seres por lo que estoy segura que sentiran empatía hacia este tema de violación infantil debido a que no nos podemos imaginar el impacto a nivel mundial de la cantidad de niños que son abusados sexualmente y que incluso puede ocurrir en nuestros hogares, en nuestra familia, en la familia de algun amigo o conocido o incluso en la familia del vecino; pero incluso podemos sentir empatía aunque paresca increible por el pedófilo ya que su mente esta tan enferma que no puede evitarlo y nos hace sentir lastima o enojo o puede ser que alguien que tiene el mismo problema pues se sienta identificado con el violador.
1UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MEXICO
asignatura: Cultura Científica y Humanistica I
profesora: Gezabel Gúzman

1 comentario:

  1. Que bueno que indicas por qué seleccionaste este tema, también es importante que indiques cómo se relaciona éste con los ejes de la asignatura, ya sea "condición humana", "tensión naturaleza cultura" o "representaciones del mundo". No tiene que ser con todos, pero sí con por lo menos uno.

    Cuida la ortografía.

    ResponderEliminar